El diseño que ilumina tu vida

En la antigüedad, nuestros antepasados, se iluminaban con recipientes hechos de barro o conchas marinas que hacían servir como lámparas, en ambos casos se llenaban de aceite o grasa que hacían arder a través de una mecha para así iluminar sus viviendas. Después llegaron las velas de cera y el quinqué, que supuso una mejora en la iluminación, dando una iluminación brillante y con menos humo, hasta que Edison inventó la bombilla, que fue la gran revolución en la iluminación.

Hace un tiempo las lámparas eran el elemento clave en la decoración de los hogares, hoy día aunque más minimalista también sigue teniendo un importancia fundamental de la decoración del hogar.

A la hora de escoger una lámpara hemos de tener presente su utilizad, tener claro si queremos una luz para crear ambiente, o si por el contrario queremos iluminar de manera uniforme y clara una habitación.

En las viviendas de hoy día más que iluminar totalmente, intentamos crear ambientes a través de la luz. Podemos clasificar las lámparas en tres tipos: de pie, de mesa y de techo, aunque también las podemos diferenciar según su diseño. Tenemos infinidad de variedades, pero vamos a hacer hincapié solamente en algunos estilos comolas lámparas art nouveau cuya función es decorar, o modelos más racionales como las lámparas de la escuela Bauhaus, diseñadas con un concepto más practico y minimalista.

EnglishRussianSpanish